PAGINAS VISITADAS

martes, 29 de septiembre de 2015

BIBLIOGRAFÍA EXAMEN PERMANENCIA

Compañeros para su mejor descarga, por favor dar clic en el documento a descargar. Posteriormente estaré subiendo la Bibliografía Complementaria.

BIBLIOGRÁFÍA BÁSICA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA 2015







9. SEP (2011) Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro Primaria, Quinto Grado.

10. SEP (2011) Programas de Estudio 2011. Guía para el Maestro Primaria, Sexto Grado.

11. (2013) El enfoque formativo de la Evaluación. México SEP 66 pp. Herramientas para la Evaluación en Educación Básica.

12. (2014) Proyecto a favor de la Convivencia Escolar (PACE) México SEP

13. (2014) Orientaciones para Establecer la Ruta de Mejora Escolar. Educación Básica. Consejos Técnicos Escolares fase intensiva. 2014-2015. México SEP 20 pp.



domingo, 27 de septiembre de 2015

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica en su componente 3, “Fomento a los Procesos de Estudio de una Segunda Lengua“, entre cuyas líneas de acción se encuentra la...
Área responsable: Coordinación de Educación Básica
Fecha publicación: Viernes, 25 Septiembre, 2015
Fecha caducidad: Viernes, 25 Septiembre, 2015



concurso2

La Secretaría de Educación Pública invita a participar en el Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la Educación Básica, 2015-2016, a:
Egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país públicas y particulares con autorización; a los egresados de las Instituciones Educativas del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por: nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller, a través de Convocatoria Pública y Abierta.
Les compartimos la convocatoria y esperamos la puedan compartir con todos los futuros docentes interesados en realizar dicho examen.

Pública y Abierta
Convocatorias estatales


Ponemos a su disposición los materiales que realiza LA MESA TÉCNICA DE CHIHUAHUA. A quienes hacemos un agradecimiento público por su dedicación y apoyo al realizar estos excelentes materiales.
Material de apoyo para el Bimestre Septiembre - Octubre
Ciclo escolar 2015 - 2016.
Estimados docentes: Para la correcta visualización e impresión de los materiales, es necesario que tenga instalado en su computadora la versión más reciente de Adobe Reader. Puede bajarla de la siguiente dirección:
Seleccione el grado

jueves, 24 de septiembre de 2015


Por fin están las tan esperadas GUÍAS DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA.

Es importante que lea todas sus recomendaciones, pero haga un compendio de la bibliografía para que pueda prepararse para el examen, les dejo estos sitios de interés donde puedes encontrar libros de apoyo.

Sitios de interés
PORTAL SEP www.sep.gob.mx/
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA www.basica.sep.gob.mx
INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN www.inee.edu.mx/
LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA "MTRO. LUIS GUEVARA RAMÍREZ"http://basica.sep.gob.mx/dgdgie/programas/centrodoc/index.asp

Guías para el examen de conocimientos y competencias didácticas. Docentes


martes, 22 de septiembre de 2015

A los profesionales de Educación Básica de todos sus niveles y modalidades que participan en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, a registrarse en los cursos que se ofertarán como parte de la Formación Continua, Actualización y Desarrollo...
Área responsable: Coordinación de Formación y Actualización de Docentes
Fecha publicación: Martes, 22 Septiembre, 2015
Fecha caducidad: Martes, 22 Septiembre, 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA PLAZAS VACANTES INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Si estás interesado en ocupar alguna de las plazas vacantes descritas a continuación y cubres los requisitos que se solicitan, envía tu currículum y un texto, en el que anotes los datos de la plaza y describas la experiencia en las actividades o funciones referidas en los requisitos del puesto a ocupar al correo electrónico vacantesinee@inee.edu.mx Anota en el espacio de “Asunto” del correo la clave de la plaza.

Nota: La radicación de las plazas publicadas es en el Distrito Federal.

IMPORTANTE: SE RECIBIRÁ CURRICULA DEL 18 AL 22 DE SEPTIEMBRE HASTA LAS 18 HRS



sábado, 19 de septiembre de 2015

Compartimos amigos la Presentación en PowerPoint de la primera sesión de consejo técnico escolar septiembre 2015 – 2016 de primaria y secundaria creada por el profesor maestro Anacleto Medina a quien agradecemos por la enorme labor educativa, esperamos que con esta excelente presentación podamos estar listos para la primera sesión del consejo técnico escolar, muchas gracias amigos por apoyarnos y ayudarnos compañeros docentes.

c
Opción A ——— Opción B
Opción A ——— Opción B

miércoles, 16 de septiembre de 2015


Hola compañeros, les dejo los FORMATOS PARA LOS PRODUCTOS, del CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, de septiembre 2015.

Que incluye:

  1. AVANCES EN LO INDIVIDUAL, del grupo que atiende, los resultados obtenidos en la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, clasificados por calificación.
  2. De la  FICHA DESCRIPTIVA de la Octava Sesión del Ciclo Escolar 2014-2015, del grupo que atiende hacer el comparativo con al Evaluación Diagnóstica.
  3. Identificar de los RESULTADOS obtenidos en la EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, las dificultades sobre los temas evaluados en Español y Matemáticas. (Alumnos que requieren mayor apoyo en Español y Matemáticas), sus dificultades y aprendizajes a fortalecer.
  4. AVANCES EN COLECTIVO,  la actitud hacia la evaluación, las características y fortalezas del grupo, alumnos que requieren apoyo.
  5. LISTADO DE ALUMNOS que no alcanzaron los Aprendizajes previstos.
  6. CONTENIDOS que representan mayores dificultades entre los alumnos.
  7. ACUERDOS, diseñar una Estrategia Global de Mejora Escolar: 
  • PRIORIDAD/DEL DIAGNÓSTICO.
  • ESTRATEGIA:  Entre maestros y en el salón de clases, en  la Escuela, con los Padres de Familia,
  • PARA MEDIR AVANCES
  • ASESORÍA TÉCNICA
  • MATERIALES E INSUMOS EDUCATIVOS.
Concluido con el Diseño de su ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA, revisen la manera en que el colectivo tomó decisiones para cada uno de los apartados de su Estrategia.


domingo, 13 de septiembre de 2015

GUIAS DE REPASO DEL 1° AL 5° BIMESTRE, TODOS LOS GRADOS

matematica.jpgcompañeras y compañeros maestros, les comparto estos materiales que el grupo de docentes de la mesa  de la secretaria de educación del estado de chihuahua a puesto a nuestra disposición como apoyo para nuestra labor docente.
agradezco de antemano esta valiosa colaboración y esperando contar con sus próximas participaciones en beneficio de la educación de nuestros educandos.
estos materiales de apoyo mtuie del 1º al 5º bimestres los podemos  dando  clic en el deseado 





material de apoyo primer bloque sep-oct
material de apoyo segundo bloque nov-dic
material de apoyo tercer bloque ene-feb 
material actualizado del 3er. bimestre ciclo escolar 2012 - 2013
material de apoyo cuarto bloque mar-abr
material de apoyo quinto bloque mayo-junio