PAGINAS VISITADAS

jueves, 30 de julio de 2015

Compartimos este fabuloso examen simulador para la permanencia 2015 – 2016, con este examen podemos prepararnos para la evaluación docente y especialmente para la permanencia de los docentes en servicio, este material fue creado por el Profesor Víctor Pérez Sánchez a quien agradecemos por este maravilloso material de estudio y preparación, esperamos que les pueda ser muy útil para su preparación, agradecemos que nos sigan apoyando para poder compartirles material de calidad.
ExamenSimulador
Traemos ante ustedes estas excelentes hojas de cálculo en las cuales usted podrá generar automáticamente los datos estadísticos de su grupo sin tener nada de que preocuparse. Se acabaron los errores de estadísticas, no más, solamente hay que ingresar el nombre del alumno y su fecha de nacimiento y la edad al primero de septiembre será generada automáticamente ¡es genial! , incluye también otra herramienta con la cual  podremos llevar el control total de alumnos por bimestre, mes o ciclo escolar el cual calculará el número total de hombres y mujeres.







ENLACES DE DESCARGA


INEE: MATERIAL PARA DOCENTES


El presente título tiene como finalidad dar a conocer y fomentar el uso de diversas herramientas de trabajo que faciliten el complejo proceso de la evaluación formativa que día a día efectúan los maestros en el salón de clases. Está dirigido a maestros de primaria y profesionales de educación interesados en mejorar las prácticas de evaluación formativa.

Compartimos este archivo con preguntas de estudio del plan de estudio 2011, esperamos que les sea de gran utilidad en su preparación rumbo a la evaluación del servicio profesional docente, estas preguntas nos servirán para prepararnos para las evaluaciones ya sea de ingreso, permanencia y promoción, agradecemos a la Maestra Rossy por este gran material de apoyo y de estudio, esperamos que nos sigan apoyando y ayudando compartiendo los enlaces en las redes sociales.
Reactivos2011

INEE: MATERIAL PARA DOCENTES


Este trabajo, presenta diversos materiales de lectura y variadas estrategias que ejemplifican cómo abordar los procesos identificados con la competencia lectora desde la perspectiva de la prueba PISA. Sugiere rutas de lectura que apoyen al docente de educación secundaria y media superior para fortalecer tanto la adquisición de conocimientos en sus estudiantes como la mejora de sus habilidades en el dominio de los procesos cognitivos implicados en la lectura de textos con formato discontinuo.


EL NUEVO MATERIAL PARA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2015-2016 DA CLIC EN PLANEA

                                                                              PLANEA

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado la presente guía para facilitar la planeación de la Ruta de Mejora 2015-2016. En este ciclo se tendrán disponibles dos elementos que permitirán fortalecer las Rutas de Mejora: en primaria la Prueba PLANEA Diagnóstica (normada por el INEE), que se aplicará a los alumnos de cuarto grado los días 9 y 10 de septiembre de 2015 y; en preescolar y secundaria la aplicación de instrumentos diagnósticos elaborados por los colectivos; y para los tres niveles de educación básica el manual para el diseño de Estrategias Globales de Mejora Escolar.
La prueba diagnóstica es una evaluación que permitirá detectar con mayor precisión a los alumnos y contenidos que requerirán una mayor atención por parte de los docentes; la información que arroje su aplicación permitirá ajustar y afinar la planeación de la Ruta de Mejora en la sesión del CTE de septiembre.

miércoles, 29 de julio de 2015



Hola a todos, comparto con ustedes este material Orientaciones para establecer la ruta de mejora escolar (preescolar, primaria y secundaria),
MATERIALDIDACTICO.ORG
El Modelo de Gestión Educativa Estratégica es una propuesta de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, como parte de la política educativa para la transformación de la gestLeer Mas...
MATERIALESEDUCATIVOS.COM.MX

Hacia un nuevo modelo de supervisión escolar para las primarias mexicanas

Por: LMost10 Fecha: julio 29, 2015 Categoría: INEE Comentarios: 0
nuevo modelo de s
La presente obra es el resultado de un estudio coordinado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Dirección de Indicadores Educativos (DIE) del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). El proyecto se planeó en torno a un propósito central: elaborar un marco de referencia conceptual acerca de los agentes y procesos educativos que coadyuve a la valoración integral del desempeño del Sistema Educativo Nacional (SEN). Este gran propósito se enmarca en el modelo de evaluación de la calidad educativa que sustenta el desarrollo del Sistema de Indicadores Educativos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. A la fecha, este sistema se ha enfocado más en el desarrollo de indicadores de contexto e insumos, y en menor medida en lo relacionado con los procesos, resultados e impactos. Por tanto, la elaboración de indicadores en torno a los procesos y la gestión educativa es para la DIE una asignatura pendiente, la cual con estudios como el presente se ha empezado a abordar
One Drive
Google Drive
DISPONIBLE EN ONEDRIVE
PDFDISPONIBLE EN ONEDRIVE
PDF File
ONEDRIVE.LIVE.COM
 File
ONEDRIVE.LIVE.COM

GUÍA PARA ELABORACIÓN DEL INFORME DE RESPONSABILIDADES PROFESIONALES DIRECTOR Y SUPERVISOR

La Ley General del Servicio Profesional Docente (lgspd) establece en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y para quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (inee) determinará su periodicidad, considerando que se realizará por lo menos cada cuatro años. El Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales constituye la primera etapa del proceso de Evaluación del desempeño docente. El propósito de esta etapa es identificar el grado de cumplimiento de las responsabilidades profesionales del docente que son inherentes a su profesión.
InformeDeResponsabilidades
Opción A — | — Opción B

MATERIAL DE ESTUDIO
CÍRCULO DE ESTUDIOS SNTE 16
SLIDESHARE.NET

martes, 28 de julio de 2015

Principiospedagogicos

PERFIL GRUPAL

     El día de hoy les compartimos un ejemplo de cómo elaborar el perfil grupal de sus alumnos, el archivo está en formato .doc para que lo editen de acuerdo a sus necesidades.

Perfil Grupal

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN 1° A 6°

PRIMER GRADO
http://www.mediafire.com/download/4vqsoyb8uwgytta/RUBRICAS_PRIMERO.zip

SEGUNDOI GRADO
http://www.mediafire.com/download/t9qxji49jkb530k/RUBRICAS_SEGUNDO.zip

TERCER GRADO
http://www.mediafire.com/download/71qf7w887xi76f7/RUBRICAS_TERCERO.zip

CUARTO GRADO
http://www.mediafire.com/download/esjp84c1d8d1wvf/RUBRICAS_CUARTO.zip

QUINTO GRADO
http://www.mediafire.com/download/6dkfak4pdyyx611/RUBRICAS_QUINTO.zip

SEXTO GRADO
http://www.mediafire.com/download/em1hpxzv0ye6ivq/RUBRICAS_SEXTO.zip

Se aproxima el Consejo Técnico Escolar en su Fase Intensiva para poder comenzar el ciclo escolar 2015 – 2016. 
En el consejo técnico escolar se destinara fundamentalmente para planear la Ruta de Mejora del ciclo escolar 2015 – 2016 de cada escuela; en ella se deberá expresar las decisiones a los que arriben los colectivos docentes, agradezco  que me sigan apoyando y visitando, espero que puedan compartir los enlaces en las redes sociales, gracias por su ayuda.


DESCARGA AQUÍ: CTE FASE INTENSIVA PRIMARIA


C



Hola compañeros, les dejo los link para que puedan revisar sus resultados de manera individual o pública, suerte a todos.


CONSULTA DE RESULTADOS PROMOCIÓN DE DIRECTOR 2015

CONSULTA DE RESULTADOS ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO 2015

CONSULTA DE RESULTADOS SUPERVISOR 2015

viernes, 24 de julio de 2015


Aprendizajes esperados de primero a sexto grado de primaria servirán para fortalecer las áreas de oportunidades de los alumnos y al igual que lascompetencias para la vida nos harán visualizar un campo mas grande de en cuanto al área laboral en la cual se trabajará para sacar adelante los conocimientos previos y adquiridos del niño.




ENLACE DE DESCARGA
https://mega.co.nz/#!qARxEKZT!K8H--LO81GI

jueves, 23 de julio de 2015

Guía del Marco de Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del estado de Jalisco”

Versión Preliminar de “Guía del Marco de Convivencia Escolar en las Escuelas de Educaciòn Básica del estado de Jalisco” El presente documento resume el Marco Local de Convivencia Escolar, además del protocolo a seguir en las Escuelas de Educación Básica del estado de Jalisco, para que se constituya en una herramienta fundamental de consulta para la toma de decisiones y acciones de la comunidad escolar, que atienda de manera inmediata la problemática del acoso y la violencia entre pares que se presenten en las escuelas de educación básica.

GUÍAS PARA LA FASE INTENSIVA DEL CTE CICLO ESCOLAR 2015-2016






PREESCOLAR:



PRIMARIA:


SECUNDARIA:




GUIA PARA EL CONSEJO TECNICO ESCOLAR. ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


Esta guía del Consejo Técnico Escolar (cte) tiene el propósito de apoyar al director y a los docentes para llevar a cabo la organización de las actividades del plantel con el fin de que, desde el primer día de clases, se garantice su funcionamiento óptimo, es decir, que tanto maestros como alumnos, madres y padres de familia conozcan los horarios, las actividades a desarrollar y a los responsables de realizarlas.



ESTRATEGIA NACIONAL: EN MI ESCUELA TODOS SOMOS LECTORES Y ESCRITORES









PREESCOLAR:
EN MI ESCUELA TODOS SOMOS LECTORES Y ESCRITORES 






PRIMARIA:
EN MI ESCUELA TODOS SOMOS LECTORES Y ESCRITORES








SECUNDARIA:

BANCO DE RÚBRICAS


Home »  » Descargar Banco de Rúbricas Gratis

Descargar Banco de Rúbricas Gratis


En este material podrás encontrar rúbricas de todo tipo o para cada ocasión. Así es, tenemos un documento Word con rubricas que abarcan variados tipos de elementos para evaluar efectivamente las capacidades de los alumnos. Por ejemplo:

Rúbricas para el tríptico
Guía de observación
Mapa conceptual
Participación y entrega de productos

Lista de cotejo para mapas conceptuales y cuadro comparativo
Periódico informativo
Sesión bibliográfica
Trabajo colaborativo
Folleto
Cuadros comparativos

Y mucho mas...


Enlace de descarga
https://mega.co.nz/#!M55mka7T!