PAGINAS VISITADAS

viernes, 30 de enero de 2015



Fuente Original: http://www.inee.edu.mx/

RECONOCIENDO TRAYECTORIAS.









Bajo la organización y liderazgo del maestro Juan Manuel Hermosillo, la supervisión escolar  de la zona 11  tuvo el honor de reconocer a dos maestras ampliamente reconocidas por su trayectoria profesional y humana, desde ahora  la supervisión escolar  de la zona 11 lleva por nombre  MA. ISABEL ARCE BECERRA, además de reconocer la gran labor de la maestra PETRA ARCE GONZÁLEZ  inaugurando un aula de medios la cual lleva su nombre.
Somos una zona con actitud, somos una zona que valora y difunde  el gran valor que es ser maestro.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que el 2015 será un año de cambios, para que la Reforma Educativa llegue a las aulas.
En gira por el estado de Nayarit, Chuayffet Chemor asevero que “para hacer que todas las demás reformas se den, es necesario que la gente esté calificada para llevarlas a cabo, y eso sólo se logra en el aula, y eso sólo se logra a través del magisterio”.
Acompañado por el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y funcionarios federales y estatales, el titular de la SEP expresó que la Reforma Educativa marcha, y marcha a buen ritmo. Subrayó que “no se alcanza a ver todavía el cambio, porque son 25 años de vicios, de rémoras, de duplicidades, de estar siempre trabajando por pura inercia”.
Al reconocer que estos problemas impiden ver los avances de la Reforma Educativa, el Secretario Chuayffet anunció que se está estudiando la posibilidad de hacer la reingeniería total de la SEP que permita desaparecer esos vicios de la administración educativa.
En conferencia de prensa, señaló que se trata de poner en marcha un esquema que responda claramente a los intereses superiores del país, el interés superior de la infancia, que es la inmensa mayoría de nuestros alumnos, y que es un derecho consagrado en el Cuarto Constitucional.
Con antelación, Chuayffet Chemor asistió a la escuela primaria de Tiempo Completo “Benito Juárez”, donde encabezó la reunión sobre las Acciones de Fortalecimiento a la Escuela Pública de Calidad. Ahí aseguró que para cambiar un país se necesita educación.
Posteriormente, el titular de SEP asistió a una reunión de los Consejos de Participación Social, donde dijo que la Reforma no es como lo quieren ver unos reduccionistas, una Reforma Administrativa. No, es de fondo y vamos a ir a los planes y programas de estudios, vamos a ir al Modelo Educativo, pero no se logra en un año o dos.
“La Reforma Educativa tampoco es sencillamente una Reforma Laboral. Se trata de incrementar todos los elementos y componentes del proceso de educación, para lograr que, juntos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, logremos un mayor crecimiento en la tarea educativa”, precisó.
El secretario de Educación dijo que, en esta Reforma, los maestros son esenciales; ellos son los que, finalmente, hacen la revolución de la educación en el aula, y a ellos tenemos que agradecer que su permanente dedicación para transformar la mente de quienes son sus estudiantes.
Por ello, insistió en que la Reforma no se hizo contra los maestros, se hizo a favor de ellos. No hemos lastimado a los maestros, en modo alguno, en sus derechos adquiridos, y si ha habido ineficiencias que tenemos que reconocer por parte de la autoridad educativa federal, nosotros estaremos dispuestos a corregir una y otra vez, para que se salvaguarden los derechos adquiridos por el magisterio.
“La Reforma comprende todos los aspectos que toca la educación, desde infraestructura, hasta el de los programas del modelo educativo, que tienen que ponerse de nueva cuenta de prueba en el país, porque ha superado mucho el que está vigente”.
Convocó a los padres de familia a participar en las escuelas. “Creemos –agregó– que los padres de familia no están ajenos a la educación. Ahí, donde hay un padre vigilante de que la educación se dé en buenos términos, ahí tenemos siempre la posibilidad de hacer crecer a la escuela en todos los sentidos”.
Se trata de incrementar, todos los elementos y componente del proceso de educación para lograr que juntos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, logremos un mayor crecimiento en la tarea educativa.
Chuayffet Chemor dijo que la Reforma educativa se hizo con dos propósitos centrales. Uno incluir a todos en la oportunidad educativa, y son muchos miles de niños y jóvenes que no tienen esta oportunidad, y dos, mejorar la calidad de la educación que viene padeciendo un declive, desde hace muchos años y que tiene la necesidad de ser constantes y perseverantes para estar a la altura del nuevo ciudadano que desea México.
Aquí, Chuayffet Chemor comentó que el gobernador va a conseguir un terreno de más de 20 hectáreas, donde la SEP se compromete a hacer la Universidad Politécnica de Nayarit.
Anunció también que Nayarit, por instrucciones del Presidente de la República, será incluido en el programa de tabletas para los alumnos de quinto grado de primaria.
Además, informó que este año concluye la construcción del laboratorio de ciencias básicas, el centro de investigación de ciencias de la información y la cafetería, del Instituto Tecnológico de Nayarit.
“Yo creo que los compromisos que he hecho hoy en Nayarit, son compromisos básicos, que apoyan esta visión de la Reforma, en la que todos estamos empeñados”, preciso.
Por último, aseguró que las normales no deben desaparecer, tienen una gran tradición educativa en México, las vamos a seguir alentando, nos uniremos a la comunidad normalista para que juntos hagamos los cambios necesarios a efecto de que este sensible resultado a la baja, no se presente más, sino que siga incrementándose.

CONFERENCIA DE PRENSA : CENTRALIZACIÓN DE NOMINA

Exámenes  de  Primaria  Tercer  Bimestre  ( Bloque 3 )  2014 - 2015  +  Respuestas


Gracias a sus donaciones de material, colaboraciones y visitas podemos seguir adelante ofreciéndoles material que ustedes mismo comparten y prosiguiendo con la labor queremos presentarles los exámenes de primaria del tercer bimestre o bloque 3 con hojas de respuestas incluidas deseándoles éxito en su brillante labor como maestros de nuestros hijos e hijas, formando en ellos ciudadanos responsables.

PRIMER GRADO
https://mega.co.nz/#!GdQQyTQa!yWuzYw9nA

SEGUNDO GRADO
https://mega.co.nz/#!LZJ2lBpZ!RJrD--JuNux

TERCER GRADO
https://mega.co.nz/#!TYhwGLTQ!vBdedJEKi

CUARTO GRADO
https://mega.co.nz/#!7UowFJAA!H6_6xVlwp

QUINTO GRADO
https://mega.co.nz/#!qAwiUapA!v2h2MUifZmqI

SEXTO GRADO
https://mega.co.nz/#!GVBnmBSA!OFsIrrLRzh

sábado, 24 de enero de 2015

lunes, 19 de enero de 2015


TOMADO DE LA ZONA 114


Desde la Sierra Norte del Estado de Puebla, la maestra Bernardita Flores Calva, nos envía los siguientes materiales esperando que sean de utilidad para su labor educativa.  Mando un afectuoso agradecimiento a la maestra que hace más placentera nuestra labor al facilitarnos sus materiales. 


Tabla concentrado del segundo bimestre CTE ENERO 2015.docx

GRÁFICAS CTE


Les dejo también estos materiales que había compartido con anterioridad por si les son de utilidad.

GRÁFICA COMPARATIVA DE LOS CINCO BLOQUES.

FORMATOS PARA GRÁFICAS DE LOS 5 BIMESTRES CON PORCENTAJES..xlsx
 Boletín electrónico de la DGEE (Dirección General de Evaluación Educativa) del mes de Enero. según indica este boletín, habrá una evaluación en marzo de los tres bimestres de Español, Matemáticas de 3°-6° en primarias y en 3° de secundarias (Da clic en el link)
ESTUDIAEN.JALISCO.GOB.MX

domingo, 18 de enero de 2015

En esta liga se puede consultar la nómina federal por anticipado generalmente 4 días antes del pago 
https://nominafederal.app.se.jalisco.gob.mx/…/transparencia…


Hola que tal compañeros, como siempre el maestro GABRIEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, con aprecio nos envía la presentación que ha elaborado para la Cuarta Sesión del CTE. apoyándonos como siempre desde la trinchera de jubilado y sin querer desactualizarse lo cual nos facilita enormemente con este EXCELENTE RECURSO he preparado este apoyo. 

PRESENTACIÓN POWER POINT DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR ENERO 2015

jueves, 15 de enero de 2015

Cuarta sesión de Consejo Técnico 2014-2015 Primaria

Comparto con ustedes la guía para la cuarta sesión de consejo técnico 2014-2015 (enero), espero les sirva....



Cuarta sesión de Consejo Técnico 2014-2015 Preescolar

Comparto con ustedes la guía para la cuarta sesión de consejo técnico 2014-2015 (enero), espero les sirva....


Cuarta sesión de Consejo Técnico 2014-2015 Primaria

Comparto con ustedes la guía para la cuarta sesión de consejo técnico 2014-2015 (enero), espero les sirva....


Mi libro de segundo 1960

2-1960

miércoles, 14 de enero de 2015

NUEVO ENFOQUELuego de tres sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar, el cierre del presente ciclo considera cinco sesiones distribuidas en las siguientes fechas:
-30 de enero de 2015.
-27 de febrero de 2015.
-27 de marzo de 2015.
-29 de mayo de 2015.
-26 de junio de 2015.
Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el consejo técnico escolar “es un espacio valioso de aprendizaje colaborativo que ayudará, si se le desarrolla con seriedad y profesionalismo, a mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.”
Es, desde el inicio de la presente administración, la apuesta en el marco del nuevo enfoque de trabajo en educación básica, con miras a mejorar las prácticas de enseñanza de los profesores y, en consecuencia, los aprendizajes de los estudiantes.
Los consejos técnicos escolares alargaron el calendario escolar con el objetivo de dar cumplimiento a la normalidad mínima escolar y con ello, los 200 días de clases contemplados en la ley general de educación.
formacion sindical_optA partir del próximo 19 de enero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo la Segunda Etapa del Programa Nacional de Formación Sindical.
El organismo sindical destacó que con estas acciones la estructura de la organización en todo el país recibirá las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas, para la construcción y consolidación de lo llamó;  “el nuevo paradigma del SNTE”.
Aseveró que para llevar acabo  la tarea, el sindicato planea entregar  más de un millón 300 mil cuadernos de trabajo, que incluyen temas como Gobernanza, Planeación Estrategia, Historia del SNTE, Documentos básicos del SNTE, Sindicalismo de Servicios, Calidad Educativa-Marco Legal, Cultura de la Transparencia, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Desarrollo Personal, Discurso y Políticas Públicas-Reforma Estructural.
El propósito de la segunda jornada de formación es “consolidar a la Organización como un sindicato de servicios, solidario, innovador, corresponsable, cercano a los trabajadores, transparente y que rinda resultados; con unidad, orgullo y compromiso a la altura de los tiempos”.
En ese sentido detalló que  se trabaja en la formación de dirigentes y líderes profesionales, con visión de futuro, compromiso social y apegados a los principios éticos que norman la vida de la organización.
NOMINAFEDERAL.APP.SE.JALISCO.GOB.MX