PAGINAS VISITADAS

lunes, 21 de abril de 2014

Hola a todos los interesados en presentar EXAMEN DE OPOSICIÓN para adquirir plaza, aquí les dejo las guías de estudio y les deseo mucha suerte.

Guías de Estudio para Exámenes Nacionales

Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente.
Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.


No.Nivel Educativo y AsignaturaModalidad
1  Educación Preescolar
2  Educación Preescolar Indígena
3  Educación Primaria
4  Educación Primaria Indígena
5  Educación Preescolar y Educación Primaria (Inglés)
6  Educación Especial
7  Educación Física
8  Educación Secundaria (Español)
9  Educación Secundaria (Matemáticas)
10  Educación Secundaria (Biología)
11  Educación Secundaria (Química)
12  Educación  Secundaria (Física)
13  Educación  Secundaria (Formación Cívica y Ética)
14  Educación  Secundaria (Historia)
15  Educación  Secundaria (Geografía)
16  Educación  Secundaria (Inglés)
17  Educación  Secundaria  (Francés)
18  Educación  Secundaria (Artes)
19  Educación  Secundaria (Telesecundaria)
20  Educación Secundaria (Educación Tecnológica)
21  Maestro de Acompañamiento Musical
22  Maestro de Aula de Medios en Secundaria
23  Maestro de Taller de Lectura y Escritura
24  Maestro de Taller

jercicios Complementarios del Bloque 5 - Sexto Grado



Descargar 

Cuestionario del Bloque 5 - Sexto Grado







Ciencias Naturales                        Descargar
Historia                                        Descargar
Geografía                                     Descargar
Formación Cívica                         Descargar

sábado, 12 de abril de 2014

   Schmelkes anuncia programa de retiro voluntario para profesores

Aquellos profesores que no aprueben las evaluaciones que les aplicarán como parte de la denominada “reforma educativa”, serán invitados a retirarse del servicio con un programa especial, anunció aquí la doctora Sylvia Schmelkes del Valle, presidenta consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, durante una conferencia que ofreció en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, con motivo del 191 aniversario de la fundación del Sistema Educativo Estatal Regular. Schmelkes del Valle dijo que las evaluaciones al magisterio son ineludibles, porque están expresadas por mandato legal, y que quienes no las aprueben tienen derecho a encontrar espacio laboral dentro del aparato administrativo de la SEP o de los sistemas educativos estatales. Sin embargo, no todos tendrán espacio para desempeñarse en esas funciones, “por lo que serán invitados a retirarse del servicio a través de un programa específico”, advirtió. Ante directivos y profesores del SEER, aseveró que aquellos profesores comisionados a un área administrativa, deberán de regresar frente a grupo para evaluarse. “Esto tendrá que llevarse a cabo el próximo año escolar”, explicó. La presidenta consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, ofreció la conferencia “El papel de la Evaluación Docente en el proceso de la Reforma Educativa”. Entre otros temas, habló sobre los niños que no son atendidos en las áreas rurales, porque en las escuelas del nivel de preescolar no tienen maestros para el primer grado que es obligatorio desde el año 2008. Por su parte, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, aseveró que en el magisterio no priva el temor a la evaluación. “En el magisterio hay una larga experiencia sobre cómo evaluar al maestro desde los años 30. Los docentes están habituados a la certificación de sus conocimientos, lo cual debe basarse en criterios de pertinencia en lo profesional, en lo laboral, en el dominio de planes y programas y resultados obtenidos”, dijo. Álvarez Oliveros se refirió a las tareas pendientes con la Reforma Educativa del año pasado y mencionó que el Estado mexicano está obligado a establecer mecanismos idóneos para estructurar una política educativa que transforme el sistema educativo actual, a fin de dar a la sociedad potosina una educación de calidad con equidad. Al término de la conferencia, se le entregó a la Dra. Sylvia Schmelkes un reconocimiento y una estampilla elaborada por la alumna Juana María Rodríguez Rodríguez de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, consistente en una placa grabada con la técnica de linografía, inspirada en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Este contenido ha sido extraído de elheraldoslp.com.mx. Si desea utilizarlo, considere que está protegido por la Ley. Si lo cita, mencione la fuente y el enlace original desde donde tomó la informacion. http://www.elheraldoslp.com.mx/2014/04/10/schmelkes-anuncia-programa-de-retiro-voluntario-para-profesores/

viernes, 11 de abril de 2014

Hola compañeros, les dejo la tan esperada:

“CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESO AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN BÁSICA” CICLO ESCOLAR 2014-2015

Fecha publicación: 
  Jueves, 10 Abril, 2014
Fecha caducidad: 
  Viernes, 9 Mayo, 2014
Área responsable: 
  Coordinación de Formación y Actualización de Docentes
Email responsable: 
  evaluacionsej@jalisco.gob.mx
A los egresados de las escuelas Normales y demás instituciones formadoras de Docentes de Educación Básica del País y Particulares con Autorización, a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con las siguientes Bases: (Véase archivo anexo) 

Cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a: 
 
Dirección General de Evaluación Educativa 
tel. 38195680 
correo. evaluacionsej@jalisco.gob.mx 
 
Dirección General de Personal 
tel. 38192727 
correo. enriqueta.bermudez@jalisco.gob.mx 
 
 
Coordinación de Formación y Actualización Docente 
tel. 38192762 
correo. gabriela.maldonado@jalisco.gob.m


Hola compañeros, les dejo los tan esperados resultados de CARRERA MAGISTERIAL, en la ETAPA XXII, sin mas preámbulos FELICITACIONES a todos los que se INCORPORARON o se PROMOVIERON.

LISTA DE PROMOCIÓN ETAPA XXII DE CARRERA MAGISTERIAL

RANGOS DE PUNTAJE VIGÉSIMA SEGUNDA ETAPA

INCORPORACIÓN ETAPA XXII DE CARRERA MAGISTERIAL
ESTE MATERIAL ESTA DISEÑADO PARA APOYAR Y TRABAJAR CON LOS ALUMNOS EL CUADERNILLO DE COMPRENSION LECTORA 2014 DE PRIMERO A SEXTO. SE ANEXA UN MANUAL PARA EL DOCENTE. 

DESCARGAR:


CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA NACIONAL DE INGRESO AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE DE LA EDUCACIÓN BÁSICA” CICLO ESCOLAR 2014-2015

Fecha publicación: 
 Viernes, 11 Abril, 2014
Fecha caducidad: 
 Viernes, 9 Mayo, 2014
Área responsable: 
 Coordinación de Formación y Actualización de Docentes
Email responsable: 
 evaluacionsej@jalisco.gob.mx
Convocatoria publica y abierta a los egresados de las escuelas instituciones educativas del pais publicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, formadoras de los profesionales que se requieren para los diferentes tipos de evaluación se invita a participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con las siguientes Bases: (Véase archivo anexo) Cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a: Dirección General de Evaluación Educativa tel. 38195680 correo: evaluacionsej@jalisco.gob.mx